Baruch HaShem

A Messianic Synagogue

Shabbat Services 10:40am

6304 Belt Line Rd, Dallas TX 75254

Programas en Español

“Donde no hay Visión, el Pueblo perece”

“Mas el Pueblo que conoce a su Di-s, se esforzará y actuará”

Declaración y Visión de la Congregación:


La congregación Baruch HaShem esta centrada en nuestro Mesías; una comunidad nacida del renacimiento del Judaísmo Mesiánico. Con el fin  de ser la luz de Yeshua en la comunidad Judía, nuestro objetivo es crear una atmósfera Judío-Mesiánica donde Judíos creyentes puedan seguir a Yeshua con la plena identidad Judía y además donde nuestros hermanos Cristianos puedan reconectarse con las raíces Judías de su Fe y juntos ser testigos de la fidelidad de Di-s hacia el pueblo Judio y también a las naciones.

Filosofía del Ministerio:

Nuestra comunidad pertenece a Di-s: El nos forma, El nos sustenta y existimos para Su gloria.

Estamos enfocados en Yeshua nuestro Mesías: “Y cada día, en el templo y de casa en casa, seguían enseñando y predicando las enseñanzas de Yeshua el Mesías”..

Nuestra meta a través de cada ministerio es exaltar y realzar a Yeshua, el hijo de Di-s. Su palabra, predicada y enseñada desde el punto de vista Judío, esta es la base de lo que creemos.

Nuestra comunidad esta orientada hacia la familia: Creemos que la familia ha sido instituida por Di-s y es la base para pasar nuestras herencias y valores a las próximas generaciones (Deut. 6:7). Juntos formamos una gran Mispoja (Familia), dedicada a la expresión del amor de Di-s.

Baruch HaShem es el fruto del renacimiento Mesiánico en la comunidad Judía, prometido por Di-s a la casa de Israel, (Eze. 36:24-27). El lo hizo en los días de los Shlijim (Apóstoles), en el primer siglo, como lo podemos leer en Hechos 21:20. Su palabra se cumple nuevamente hoy trayendo avivamiento al pueblo Judío como fue predicho en Romanos 11:25-32.

Nuestra comunidad es contextualmente Judía; animamos a los miembros a vivir un  estilo de vida judío, por las siguientes razones:

  • Hemos sido llamados a ser la Luz de Yeshua, primeramente a la comunidad Judía (Mat 5:14 Rom 1:16; Rom 9, 3-4; Rom 10:1; Mat 10:6; Rom 1:10; 1 Cor 8:20).
  • Di-s tiene un destino profético para la casa de Israel que será cumplido manteniendo la identidad dada por Di-s (Hech 21:20; Rom 7:4,5; Hech 25:8; Rom 3:2).

Nuestra comunidad es llamada a reflejar el nuevo hombre de Efesios 2:11-22. A través de la redención de Di-s y nuestra identidad nacional y étnica, hemos sido hechos libres para bendecirnos unos a otros y servir a Di-s en unidad, entendiendo que “Mesías en ti, la esperanza de gloria”, (Juan 10:16; Juan 17:22,23; Efe 1:18; Col 1: 27)

Nuestra congregación apoya el Consejo II de Jerusalén, iniciativa para reparar y sanar las heridas entre Judíos y Creyentes Cristianos en Yeshua que han existido desde los comienzos de los primeros siglos de la Iglesia; haciéndolo primeramente a través de la humildad, oración y arrepentimiento. (Hech 15, Hech 21:17-26, Rom 11:29, Rom 11:11-24, 2 Cor 5:18-29, Efe 2:11-16). Se nos ha dado el ministerio de la reconciliación (2 Cor 5:18).

Baruch HaShem ha sido establecida como testigo del amor de Di-s hacia Israel, al levantar un remanente Judío. Esta demostración de Di-s y su fidelidad en mantener inalterable Su pacto con Israel, es central en Su plan de redimir y bendecir a las naciones (Eze36:23, Luc 2:32, Rom 11:12,15). Somos llamados a ser Casa de Oración para todas las naciones. (Isa 56:7, Mat 21: 13).

Cumpliendo la Visión:

(Sal 127:1, Efe 2:10, Efe 4:11-16)

Edificando el cuerpo del Mesías: (Efe 4:12) “A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mesias”.

Cada individuo trae talentos y dones únicos al cuerpo local. Animamos a los miembros a desarrollar y usar estos talentos dados por Di-s a través de distintos ministerios:

Servicios de Shabat: El ciclo semanal culmina con la celebración de Sabbat, día de descanso, adoración y meditación en Di-s y Su palabra: tiempo para reenfocarnos en Yeshua “El Señor del Sabbat”

Fiestas Judías: Nuestra comunidad celebra las tradicionales fiestas bíblicas de Israel, reconociendo su importancia histórica y el profético significado que las apunta hacia el Mesías y Su reinado.

Circulo de Vida: En obediencia a las Escrituras y en honor a la tradición de nuestros padres, observamos las diferentes etapas de la vida, B’rit Milah, (Circuncisión), Bar y Bat Mitzvah, Bodas bajo la Jupaj, y otros rituales. Estos son regalos dados por Di-s que nos ayudan a implementar Su camino en nuestro diario vivir.


Educación: Continuando nuestra herencia espiritual, nuestra prioridad es entrenar a nuestros hijos en el camino que deben seguir, desde infantes a jóvenes adultos. Junior Sabbat, Bar y Bat Mitzvah, Grupo de Jóvenes, Estudios Bíblicos y Seminarios educativos son algunas de las formas como podemos realizar esta visión.

Vida Familiar: Javeraj, estudio de Tora, reuniones de hombres y mujeres, seminarios de matrimonios, grupos de solteros y campamentos de verano, nos ayudan a llevar vidas productivas y a tener fuertes fundamentos en nuestras vidas. Familias fuertes, enfocadas en los caminos de Di-s, resultan en congregaciones que logran rendir un poderoso servicio para El Señor.

Alcance a la comunidad:

Comunidad Judía: Somos llamados a llevar la Luz de Yeshua a la comunidad Judía. Al mismo tiempo que mantenemos un estilo de vida Judío como seguidores del Mesías, proclamamos al Mesías a la casa de Israel en palabra y acción.

Comunidad Cristiana: En respuesta a numerosas invitaciones de Iglesias y Organizaciones Cristianas, representamos a la Comunidad Mesiánica, proveyendo enseñanza e información acerca de las raíces Judías de la Fe Cristiana. Somos llamados a ser bendición a la comunidad local, participando en diferentes áreas, incluyendo ministerios de prisiones, hospitales, discursos públicos y benevolencia. Baruch HaShem, participa a lo largo y ancho del área de Dallas-Fort Worth llevando el mensaje del Mesías.

Comunidad Internacional: Estamos activamente envueltos en llevar las Buenas Nuevas de Yeshua a las naciones, a través de Oración, Consejo de Jerusalén II, apoyo financiero y viajes misioneros a diferentes países.

Upcoming Events

More Resources

Hover over item for more options

©2017 Baruch HaShem. All Rights Reserved. Instagram